La Razón Del Mercado
Llega mañana
Retirá entre el martes y el viernes en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | La razón del mercado |
---|---|
Autor | Alejandro Sala |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Grupo Unión |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Otras características
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Tipo de narración: Libro
Con cierre: No
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789873677540
Descripción
La Razón del Mercado es un libro intelectualmente provocativo, que introduce un desafío a los paradigmas actualmente predominantes en la ciencia económica. En lugar de situar el foco del análisis en el tratamiento de las variables macro (PBI, balanza comercial, indicadores, etc.) se centra en el estudio de la conducta de los agentes individuales y procura explicar los fenómenos generales sobre la base de esa variable. El supuesto inicial es que la conducta humana está inspirada por una regla que tiene alcance universal, pero que se manifiesta en cada individuo de manera diferente. De ese modo, las relaciones interindividuales derivan en la espontánea aparición de una vastísima red de intercambios cuyos efectos el libro analiza detalladamente. Este es el punto en el que surgen las polémicas, porque el libro presenta una argumentación que no coincide con las visiones que más consenso tienen en el campo de la economía académica. Sin embargo, la argumentación que el libro presenta es consistente. Por ende, los debates quedan abiertos.